ÁREA MÉDICA

Teletón Honduras

ÁREA MÉDICA

ÁREA MÉDICA

En el Área Médica, el Médico Fisiatra o Rehabilitador  brinda servicios de evaluación, diagnóstico, pronóstico de discapacidad e indica el plan de tratamiento a realizar en las diferentes áreas terapéuticas y demás servicios a personas con problemas de origen neuromusculoesqueléticos a consecuencia de una enfermedad, trastorno o lesión que deterioran la independencia funcional de la persona con discapacidad.

Hace seguimiento médico a patologías de Medicina Física y Rehabilitación, donde se determina el logro de los objetivos de tratamiento y máximo potencial según la discapacidad, aplica tratamientos médicos en procedimientos especiales según abordajes de la clínica de espasticidad. Es parte del Equipo de Rehabilitación Profesional donde se brinda orientación hacia la inclusión en el mundo laboral de la persona con discapacidad.

Brinda seguimiento médico preventivo a niños recién nacidos con alto riesgo de lesión cerebral por factores adversos al nacimiento, detecta tempranamente, diagnostica daño cerebral en estos niños e indica el plan de tratamiento de forma integral.

Además es el área que coordina el Equipo Interdisciplinario dirigido a niños y adultos que cursan con grandes discapacidades, donde se hace un abordaje inclusivo centrado en la persona y la familia con un equipo de profesionales de las áreas terapéuticas y de apoyo según sus necesidades físicas, psicológicas y sociales.