Voluntarios Teletón llenan de solidaridad y amor las calles de Honduras

Más de 5 mil voluntarios a nivel nacional están listos para alcanzar la meta de 63 millones de lempiras de Teletón 2019

 

Tegucigalpa, noviembre 2019. El día de hoy sábado 16 de noviembre los voluntarios, empresas cooperantes, presentadores de radio y televisión, medios de comunicación y directivos de teletón realizaron una caminata motivando a la ciudadanía a contribuir en tiempo y forma con la Teletón, para que se comprometan con la obra y vivan la experiencia de poder ayudar.

Entre porras, himnos y vítores los asistentes llenaron de alegría la ciudad capital, marchando con pancartas y mensajes positivos en la caminata de un kilómetro; “esta actividad dejará un mensaje positivo en la población hondureña, misma que demuestra su solidaridad con el sector discapacidad” aseguró Marcio Jiménez, director de mercadeo de Teletón.

La marcha de solidaridad salió del Centro de Rehabilitación Teletón hasta la rotonda municipal de Plaza Miraflores, en donde asistieron cantantes, presentadores, miembros de junta directiva, empresas cooperantes, delegaciones de los medios de comunicación sumados a la causa y una gran cantidad de voluntarios.

“Estamos acá presentes para demostrar a cada hondureño que cada una de sus familias están invitadas a formar parte y donar a la Teletón, mi familia ya se apuntó” comentó Paola Andino voluntaria Teletón, al ver la masiva actividad.

Antes de la caminata los voluntarios recibieron una capacitación instruida por el reconocido ponente y voluntario Rodney Owen quien acercó la realidad de las personas con discapacidad a cada uno de los voluntarios; de igual forma se reconoció la labor del voluntario Milton Monterroso al dedicarle el convivio y entregar un pergamino póstumo.

Por años el respaldo general de la empresa privada, gobierno, medios de comunicación y el pueblo hondureño ha hecho realidad la construcción, equipamiento y funcionamiento de seis Centros de Rehabilitación Teletón en todo el territorio nacional.

Gracias al músculo de voluntariado organizado en 15 comités de trabajo se realizará el evento de recaudación de fondos Teletón este próximo 6 y 7 de diciembre.

 Todos Somos Teletón