VOLUNTARIADO

Teletón Honduras

VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO

El área de voluntariado está conformada por un grupo de personas, hombres y mujeres que donan su tiempo al servicio de los niños y adultos que presentan una condición de discapacidad.

La misión de esta área es atender y servir con alto sentido humano a nuestras familias, visitantes y a los colaboradores de nuestro centro, aportando en todo momento calidez, calidad y cariño en la atención.

Si tienes vocación social y quieres ser un agente de cambio para la sociedad, trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad, súmate al Voluntariado Teletón.

El voluntariado Teletón se realiza en torno a las actividades de la Fundación Teletón y el Evento Anual.

  • La fundación cuenta con espacios de encuentro entre niños o adultos con discapacidad y voluntarios que favorecen la inclusión social a través de distintas actividades recreativas y de entretenimiento.
  • El evento anual donde el amor y la solidaridad se ponen al servicio de la humanidad para lograr la rehabilitación en inclusión de los niños, adultos y sus familias. Desde 1987 recibimos con mucho entusiasmo la celebración de este gran evento, sumado a esto el incondicional apoyo de todos los comités de trabajo integrado por voluntarios.

Ser voluntario es un privilegio de pocos, porque el beneficio mayor es para uno mismo, pues la alegría y el amor, que te lleva a ser un apoyo para alguien más es la mayor recompensa que puedas desear. Gracias por querer ser parte de este proyecto de amor y entrega incondicional para nuestra persona atendida y para Honduras; a partir de ahora TU entrega y dedicación dejara huella.

¿Qué necesito para ser voluntariado?

  • Paso 1
    Presentarse en nuestro centro para llenar una solicitud de ingreso al voluntariado
  • Paso 2
    Tener una entrevista con el coordinador de voluntariado para conocer sus motivos para ser voluntario, y para infórmale la misión y actividades del voluntariado.
  • Paso 3
    Una vez que realice la inscripción, recibirá un correo electrónico que confirma que fue seleccionado para pertenecer al voluntariado. Luego, será contactado por el coordinador de voluntariado donde se le informara las fechas del siguiente curso de inducción para su capacitación, identificación de obligaciones, alcance de responsabilidad y formación.
  • Paso 4
    Se deberá realizar un acuerdo firmado donde indique el día y hora en que se compromete a realizar el voluntariado.
  • Paso 5
    Debe disponer de un tiempo mínimo para realizar su servicio, de a lo menos 3 horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 9:00 am. a 3:00 pm.
  • Paso 6
    Se aceptarán voluntarios mayores de 18 años en adelante.
Contáctenos
Contáctenos

Teletón se reserva el derecho de asignación de los voluntarios a sus diversos Programas o servicios, conforme competencias y habilidades personales evaluadas en el proceso de selección.

Contáctenos:
Sofía Lozano
voluntariado@teletón.org.hn
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 am. 3:00 pm.