¡UNITEC Y TELETÓN firman importante convenio de cooperación interinstitucional!

¡UNITEC Y TELETÓN firman importante convenio de cooperación interinstitucional!

Tegucigalpa, M.DC. 12 de Marzo del 2019
UNITEC y la Fundación Teletón Honduras, firmaron hoy, 12 de marzo, un importante convenio de cooperación interinstitucional que tendrá como objetivo la realización de prácticas, intercambios y experiencias en el área de terapia funcional y ocupacional para contribuir con la salud integral de la población hondureña.
La firma de este convenio se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Teletón de Tegucigalpa, donde el Dr. Marlon Brevé, Rector de UNITEC y el Lic. Rafael Villeda, Presidente de Fundación Teletón, firmaron un documento que establece los puntos de colaboración entre las dos instituciones por un tiempo indefinido.
Gracias a esta relación de cooperación, los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y Ocupacional de UNITEC pondrán sus competencias al servicio de los centros de TELETÓN a nivel nacional y se involucrarán en el proceso de rehabilitación de las personas que acuden a este importante centro.
El convenio pretende formar profesionales en el área de terapia física y ocupacional capaces de integrar al paciente en el ámbito clínico, científico, tecnológico, académico, integral y social, con aptitudes y actitudes profesionales, éticas y humanizadas, que aseguren una respuesta adecuada a las necesidades de salud de la población hondureña.
Para UNITEC esta es una gran oportunidad de vincular a sus estudiantes con la realidad nacional para que contribuyan con la transformación de vidas, lo cual es una prioridad enmarcada dentro de sus pilares institucionales.
TELETÓN es una institución privada sin fines de lucro, líder en el campo de la rehabilitación integral, que promueve los derechos humanos con igualdad de oportunidades y enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidades físicas e intelectuales, sus familias y con la solidaridad de la sociedad.
TELETÓN, es una de las fundaciones más importantes del país, con una trayectoria de 32 años donde se han construido seis (6) centros de rehabilitación a nivel nacional en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas y La Esperanza, Intibucá.