¡Tigo inaugura nuevo Cuarto de Estimulación Multisensorial en instalaciones de Teletón en Catacamas!

Tigo Honduras, con el objetivo de incorporar la tecnología en la salud y en apoyo a Teletón, inauguró hoy el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Teletón en Catacamas, departamento de Olancho.

Este CEMS es un área interactiva y protegida, diseñada para estimular los sentidos de los niños de forma controlada y así establecer contacto con el medio ambiente, involucrando diferentes factores como texturas, música, aromas y efectos de iluminación.

“En Tigo nos complace desarrollar y ser promotores de proyectos específicos que signifiquen un desarrollo tecnológico en el área de la salud para instituciones sin fines de lucro”, expresó Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Honduras.

Acerca del apoyo puntual a Teletón, Robles comentó, “en esta ocasión es un honor para Tigo continuar apoyando la causa de Teletón con la inauguración de este CEMS que cuenta con la tecnología adecuada para brindar terapia física y de esta manera beneficiar a niños con diferentes discapacidades, que residen en el oriente del país”.

El nuevo CEMS se suma a los demás proyectos con los que Tigo ha apoyado a Teletón en el país por más de 11 años, como ser: salas multisensoriales, piscinas terapéuticas, equipo médico y la primera sala de rehabilitación virtual en Honduras.

 

Tigo reconoce que la tecnología es una herramienta sumamente importante para mejorar la calidad de vida de las personas, y en esta ocasión aún más, ya que los usuarios finales son miembros de un sector vulnerable de la población hondureña, que necesitan la tecnología para una necesidad básica como es su salud y bienestar.

 

En sus proyectos de apoyo a las comunidades, Tigo busca constantemente incorporar elementos digitales y nuevas tecnologías que fortalezcan su labor y le permitan beneficiar a una mayor cantidad de personas. Con esta línea de trabajo, Tigo ha tenido un gran impacto en la comunidad hondureña, contribuyendo a construir las autopistas digitales que van de la mano del desarrollo de Honduras.