Tigo Honduras inaugura sala de rehabilitación virtual en Teletón

Tegucigalpa, 10 de octubre de 2018. – Con el objetivo de beneficiar a niños, jóvenes y adultos con terapias físicas a través de la tecnología, ejecutivos de Tigo junto con ejecutivos de Teletón celebraron esta mañana la inauguración de la primera sala de rehabilitación virtual en Honduras denominada “Virtual Rehab”, ubicada en el Centro de Rehabilitación Integral de Teletón en Tegucigalpa.

En esta novedosa sala, los pacientes de Teletón recibirán terapias de rehabilitación con programas digitales y la tecnología Kinect, en los cuales la principal herramienta es el internet. Con esta tecnología, en un futuro se podría lograr el acceso a la rehabilitación desde otros centros comunitarios adaptados o incluso desde los hogares de los pacientes a nivel nacional.

La sala “Virtual Rehab” forma parte de un proyecto de expansión y modernización que Tigo Honduras y Teletón realizan en conjunto, adaptándose a las nuevas tendencias mundiales y a las necesidades del pueblo hondureño.

“Tigo Honduras, en solidaridad con Teletón, se complace en apoyar nuevamente la noble causa que esta organización realiza en pro de las personas con discapacidad en el país”, comentó Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras. “Nos sentimos orgullosos de beneficiar la salud de los hondureños, a través de programas de desarrollo y mediante la modernización de las técnicas de rehabilitación física y el uso de la tecnología”, agregó Benedit.

La nueva sala de rehabilitación se suma a los demás proyectos con los que Tigo ha apoyado a Teletón en el país por más de 11 años, como ser: salas multisensoriales, piscinas terapéuticas, salas de conferencias virtuales y equipo médico ubicado en los centros de Teletón de distintas ciudades de Honduras, en las que se brinda acceso a la tecnología en la salud y la rehabilitación.

 

Tigo tiene la convicción que la tecnología es una herramienta de suma importancia para mejorar la calidad de vida, por esta razón, en sus proyectos de apoyo a las comunidades busca constantemente incorporar elementos digitales y nuevas tecnologías que fortalezcan su labor y le permitan beneficiar a una mayor cantidad de personas.

 

Con esta línea de trabajo, Tigo ha tenido un gran impacto en la comunidad hondureña, y ha contribuido a construir las autopistas digitales que van de la mano del desarrollo de Honduras.