TERAPIA FÍSICA DE NIÑOS

Teletón Honduras

Brinda servicios terapéuticos individualizados personalizados o grupales a personas atendidas de 0 a 17 años con 11 meses y 29 días. Esta área se encarga de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento humano, mantiene, entrena, recupera, habilita y potencia el movimiento, que se ve alterado por factores de riesgo antes durante y después del parto y otros como genéticos, congénitos o traumatológicos en patologías de origen neuromusculoesquelético que causan discapacidad física temporal o permanente.

¿Que tiene como objetivo el área de Terapia Física de Niños en Teletón Honduras?

1.- Prevenir y restaurar la función motora, sensorial, fuerza muscular, estado musculo esquelético.
     a. Brindar servicios de terapias de apoyo como piscina terapéutica, CEMS y jardín terapéutico.

     b. Brindar orientación al cuidador de niños con secuelas de enfermedades agudas, sobre traslados y corrección de postura patológica dar mejor calidad de vida.
     c. Fomentar y entrenar al padre de familia y cuidador de la persona atendida para dar continuidad de la rehabilitación en casa.

2. Maximizar las áreas de desarrollo de la persona atendida mediante actividades dirigidas y lúdicas que le permitan tener un mayor desarrollo en las áreas de motor fino, cognitivo, lenguaje socio afectivo y conducta.

3. Prevenir y minimizar secuelas neurológicas en niños menores de 12 meses de edad, que tuvieron factores de riesgo durante su nacimiento.

4. Elaborar y entrenar en el uso de órtesis o aditamento de miembro inferiores de acuerdo a cada necesidad de la persona atendida.