Gobierno de la República reafirma su compromiso con la obra Teletón

Gobierno de la República reafirma su compromiso con la obra Teletón

Tegucigalpa, Julio 19.  La designada presidencial Olga Alvarado realizó una visita al Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) con el objetivo de conocer los diferentes servicios que presta la Fundación a miles de hondureños beneficiados a nivel nacional.

La funcionaria fue recibida por el vicepresidente nacional de la Fundación Teletón, Sebastián Pastor, quien aseguró que el compromiso del gobierno es vital para lograr el funcionamiento de los seis CRIT ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Catacamas, Choluteca y la Esperanza Intibucá que cumplen con una estrategia de cobertura nacional.

Pastor comentó durante la visita “la obra es evidente, la cantidad de atenciones y de servicios que Teletón brinda son sumamente importantes para la población hondureña; siguiendo así bajo una profunda conciencia social el legado de su creador y fundador, José Rafael Ferrari (QDDG)”

La designada Alvarado es una fiel embajadora del sector discapacidad para su inclusión e integración social desde sus comienzos en la administración pública; en donde ha fungido en cargos como ministra de la cartera de juventud y viceministra de desarrollo e inclusión social.

“Teletón no solo es un centro emblemático, es una gran familia que promueve esperanza en cada una de las personas con discapacidad, en donde no solo se rehabilita sino también que promueve la inclusión laboral y educativa, trabajando de la mano del gobierno y el sector privado por una Honduras inclusiva que todos merecemos” exclamó Alvarado.

Por su parte la directora ejecutiva de la Fundación, doctora Elizabeth Vinelli inició el recorrido con una presentación ejecutiva de los logros alcanzados en los más de 30 años de funcionamiento de este ente social y su gran impacto en la sociedad.

“Es importante seguir dando a conocer nuestra obra y sus necesidades, explicar al gobierno, empresas cooperantes y al pueblo donante cómo crecemos y cuántas atenciones brindamos anualmente en los seis centros y así seguir recaudando los fondos para hacer posible esta gran obra” explicó la doctora Vinelli.

El Gobierno de la República ha apoyado a la Fundación Teletón desde sus inicios y bajo el liderazgo del abogado Juan Orlando Hernández, han sido un ente cooperante por 5 años consecutivos, apoyando no solo con recurso económico sino también depositando su confianza esta gran obra. En vísperas de la Navidad, Teletón reunirá este 6 y 7 de diciembre a la familia hondureña que ratifica año con año su compromiso de solidaridad con los más necesitados.