El Evento Teletón es un evento solidario que se retransmite por televisión y tiene como propósito recaudar fondos para que año a año la Fundación Teletón continúe rehabilitando a más personas. Este evento se lleva a cabo en varios países y presenta una mezcla de actuaciones artísticas y entretenimiento. 

En Honduras, el empresario José Rafael Ferrari impulsó la primera edición del Teletón en 1987. La Fundación Teletón opera actualmente seis centros de rehabilitación en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas y La Esperanza, además de cuatro unidades comunitarias de rehabilitación en Choloma, Villanueva, Santa Bárbara y Coyoles Central. 

La edición del Teletón de 2022 se llevó a cabo los días 9 y 10 de diciembre bajo el lema "35 Años Acercándonos". Después de dos años de realizarse a puerta cerrada debido a la pandemia, regresó al Instituto Salesiano San Miguel. La transmisión fue emitida por canales como Canal 5, TSiTelecadena y Mega, en colaboración con TEN TV, Canal 8 y numerosos canales regionales en todo el país, además de emisoras de radio como HRN y Radio Satélite de Emisoras Unidas.

Por primera vez en la historia del evento, la transmisión nacional se conectó con las miniteletones realizadas en diferentes lugares del país, algo que antes solo hacían los canales y emisoras regionales. La meta establecida para la edición del año 2022 fue de 70 millones de lempiras. A pesar de que la cifra aumentaba lentamente, finalmente alcanzó los L.70,315,050 (US$2,835,284) después de 27 horas de transmisión, igualando la cantidad recaudada en 2019 y la meta establecida para este año 2023 es de 72.5 millones de lempiras.

 

Himno Teletón 2023

Himno Teletón 2018

Himno Teletón 2021

Ensayo Himno Teletón 2023